Relación entre el Abuso Sexual Infantil y los Trastornos Alimenticios

Es peligrosamente común encontrar trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes y adultos que sufrieron abuso sexual infantil, siendo este desenlace uno de los más peligrosos para las personas víctimas de este tipo de abuso. Los trastornos de la conducta alimentaria no son la única consecuencia psicológica del Abuso Sexual Infantil (ASI) ya que este,…

Detalles

¿Cómo se deforma la imagen de lo masculino, después del abuso sexual?

El 86.11% de personas sindicadas por delitos sexuales son hombres (Quíntela, 2019). Esta importante cifra da cuenta del fenómeno del abuso sexual como un delito perpetrado en su extensa mayoría por figuras masculinas, hombres que dejan huellas imborrables en los cuerpos y mentes de sus víctimas, mujeres, hombres y niños. Después de haber estado sometido…

Detalles

¿Qué son los abusos sexuales infantiles y cómo detectarlos?

Se considera abuso sexual cualquier actividad sexual sin consentimiento. Puede ser entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual infantil) o incluso entre menores. Por actividad sexual se incluye cualquier tipo de penetración de órganos genitales, así como la obligación por parte del abusador de tocar los órganos genitales. La actividad sexual también…

Detalles