Plan Padrino

Ser parte del plan Padrino

Es una oportunidad gratificante para hacer una diferencia positiva en la vida de los pequeños. Es asumir un compromiso de apoyo para brindar ayuda con sus necesidades básicas como educación, salud y alimentación.

Objetivo del plan padrino

Ofrecer atención integral y acompañamiento familiar tanto a madres de familia como a sus niños en condición de extrema pobreza o víctimas de todo tipo de violencia (sexual, psicológica, física, etc), con el fin de promover con ellos, proyectos que mejoren las condiciones de vida y nos permitan fortalecer y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generándoles un ambiente propicio para su desarrollo, además de obtener un impacto positivo en la sociedad.

FAQS

Tanto las madres como los niños, asisten personalmente a la Fundación Paula Cristina, con una frecuencia semanal para recibir talleres liderados por profesionales de la salud, docentes y/o pedagogas.  Para las mamás diseñamos talleres de  Prevención de Abuso sexual y Disciplina Positiva. Además, construimos programas que les permitan mejorar su autoestima, trabajar en conjunto por construir planes de acción que las lleven a hacer realidad sus sueños y puedan en un futuro cercano generar ingresos que les permita ser autosostenibles. Con los niños, niñas y adolescentes, trabajamos en programas de Prevención de abuso sexual, Prevención de Adicciones, Prevención de Suicidio y Valores.

Transcurría el 2020 y nuestra fundadora, llevaba a cabo una entrega de donaciones de mercados a familias de escasos recursos. Al adentrarse en estas comunidades y compartir con los niños, fue surgiendo en su mente la idea del proyecto.

Nuestra fundadora, conmovida por el deseo de ayudar y ofrecer un cambio sostenible en las vidas de estos niños, imaginó algo más allá de la ayuda puntual: una conexión duradera y llena de significado.

Decidió entonces ponerse en contacto con sus colaboradores y benefactores de la fundación, para solicitar ayuda material y volver este proyecto un puente emocional que trascendiera las barreras físicas y económicas.

Con el tiempo, este proyecto ha crecido y florecido. Más que un simple acto de caridad, el Plan Padrino se ha convertido en un compromiso mutuo, donde padrinos y ahijados aportan mutuamente en su crecimiento. A través del plan padrino, estamos construyendo un futuro donde cada niño, independientemente de su entorno económico, pueda tener acceso a oportunidades que les permitan crecer, aprender y soñar en grande.