¿Quién somos?

Fundación Paula Cristina nace con la intención de minimizar el abuso sexual en la población infantil y adolescente, a través de talleres destinados a mitigar este flagelo, donde se fortalecen las familias, logrando que se conviva en un ambiente seguro, confiable y donde los derechos sean fundamentales.

Amor

Compromiso

PRINCIPIOS

Confidencialidad

Empatía

Servicio

Gratitud

Ayudar de Corazón

NIÑOS EN SEMILLITAS DE SUEÑOS

MAMÁS APOYADAS

CÍRCULO DE ESCUCHA

FAMILIAS IMPACTADAS

MERCADOS DONADOS

MISIÓN

Sensibilizar no solo a la población infantil y adolescente sino también a padres de familia y docentes en lo que compete a la prevención del abuso sexual, brindándoles mecanismos de protección, formación en valores, promoción de actividades culturales orientados hacia el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida.

VISIÓN

Trabajaremos, para que en el año 2023 seamos una fundación reconocida a nivel nacional por las diferentes instituciones públicas y privadas, como órgano que transforma y educa para la prevención y protección frente al abuso sexual.

Nuestros programas

Semillitas de sueños

Ofrecer atención integral a las necesidades más esenciales de niños en condición de extrema pobreza residentes en el valle de Aburrá y proporcionarles acompañamiento psicosocial a partir de talleres de autocuidado y prevención del abuso sexual, a la vez que se les brindan espacios de interacción saludable con sus pares y orientación familiar, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y garantizar los derechos y deberes de estos niños, niñas y adolescentes. Los encuentros son presenciales, quincenales, el día sábado a las 10:00 A.M.

Escuela de Mujeres

Implementar un plan específico de desarrollo desde el autocuidado y el compromiso, escalando al desarrollo de habilidades sociales y crecimiento personal hasta independencia financiera y emprendimientos con las madres y cuidadoras de los niños pertenecientes al Plan padrino, donde se les acompaña a construir herramientas específicas para intervenir sus realidades actuales que les permitan romper círculos de pobreza y violencia. Los encuentros son presenciales, quincenales, el día sábado a las 10:00 A.M.

Círculo de escucha

Proporcionar un espacio de construcción grupal desde la interacción verbal, donde mujeres víctimas de abuso sexual o cualquier tipo de violencia, procesen a través de la palabra sus experiencias dolorosas y por medio del direccionamiento de las profesionales en salud mental de la fundación logren construir nuevas comprensiones de sus experiencias traumáticas y así propiciar un cambio. Los encuentros son virtuales, quincenales, el día miércoles a las 7:00 P.M. vía Meet de Google. Cada 3 meses se tiene el encuentro presencial.

Equipo de Trabajo

Paula Cristina Villada Taborda